lunes, 7 de julio de 2008

Cartelera

Los Cronocrímenes
Nacho Vigalondo, 2008

La mayor promesa del cine patrio se pasa al largo con una película sencilla y directa, con su habitual punto de humor. Defensor a ultranza de la ciencia ficción, elige nuevamente los juegos y paradojas espacio-temporales como eje conductor del film.

Pese a que el argumento, basado en viajes en el tiempo, pueda parecer algo manido, Nacho Vigalondo, haciendo gala de su habitual falta de complejos, lo lleva a su terreno y le insufla nueva vida. Aunque parece increíble, rodea ese hecho fantástico de elementos que lo convierten en algo perfectamente plausible, incluyendo un típico domingo en el caserío montando muebles de Ikea.

Entre esos elementos, destaca la acertada elección de Karra Elejalde como protagonista, quien borda su papel de cincuentón acomodado, medio calvo y triponcete, que no puede evitar adentrarse en el bosque al vislumbrar en él a la atractiva Bárbara Goenaga. Tras este hecho, se ve repentinamente expulsado de su vida rutinaria, por cuya recuperación se lanza en una lucha desesperada contra el crono, rayando la locura.

Además, el marco en el que se desarrolla la acción, rodea todo de una aura de misterio sólo roto por el propio Nacho Vigalondo y su laboratorio, haciendo de ayudante de científico pringadillo pero al corriente de todo y quien de algún modo desencadena los acontecimientos.

Su ópera prima funciona como un reloj, cuidando más los detalles pero sin renunciar a sus orígenes. ¡Eso sí, para la próxima querremos más!

No dejéis de ir a verla al cine, merece la pena.

Alex

No hay comentarios:

 
Maternity Wear
Maternity Wear