viernes, 21 de marzo de 2008

Filmoteca

Conan el Bárbaro
de John Milius, 1982

La primera película que me compre en DVD, en cuanto apareció el primer reproductor por mi casa fue esta. No tuve ninguna duda, quería estrenar la imagen digital con una de las péliculas que marcaron mi infancia. ¿Quien no ha hecho de Conan alguna vez tras ver esta escena?




La película, basada en los relatos creados en 1932 por Robert E. Howard, es una genial adaptación del personaje de Conan de Cimmeria y una de las mejores recreaciones del mundo de la "fantasía heroica".
Siguiendo la estetica de las ilustraciones de los relatos de Howard y de los comics creados por la Marvel, John Milius bajo la producción de Dino de Laurentis y con la colaboracion de Oliver Stone dirigió esta pélicula que en mi opinión ha quedado en el recuerdo de mas de una generación, a pesar de que el guión no está a la altura de las novelas.

Es cierto que con el tiempo puede resultar un poco "freak", pero no hay que olvidar que esta hecha en 1982. Sin menospreciar en absoluto películas como la trilogía del Señor de los Anillos (sin duda lo mejor que ha dado este género), es mucho mas fácil apoyarse en la era digital para crear paisajes espectaculares, efectos impresionantes y millones de soldados luchando en batalla.
Este punto algo cutrecillo y totalmente artesanal de Conan le da un toque de realismo, un aire especial, y hace aun mas meritoria la recreacion de la "Era Hyboria".

La fotografía (integramente rodada en España) es espectacular, al igual que la banda sonora original creada por Basil Poledoulis, indispensable en cualquier colección de musica de cine, de principio a fin.

Y como no, Conan. No se si sera por mi devoción hacia el personaje, pero esque Schwarzenneger es perfecto para el papel y, a pesar de sus limitaciones interpretativas, hace que la pelicula gane con su presencia, poque visualmente es bestial, como en "Terminator".

En fin, vale, que si, página del Cineclub de la ETSAM, apartado filmoteca, y hablo de "Conan el Bárbaro" vez de hablar de "Pauline en la playa"... ¡La próxima reseña será sobre Star Wars!


Gonzalo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gon, esta entrada me ha llegado al corazón.

Lástima no tener espada en casa.

¡Por Crom!

Anónimo dijo...

A mí me marcó también

Anónimo dijo...

Esa escena del templo-escalinata plagado de adoradores de la serpiente... pura épica

Anónimo dijo...

Toda la peli

Anónimo dijo...

El gobernador de California en su mejor papel (junto con Terminator claro)

Anónimo dijo...

Vaya exitazo!
Muchas gracias a todos, jeje.

 
Maternity Wear
Maternity Wear