miércoles, 13 de febrero de 2008

CARTELERA

Deseo, Peligro (Se, jie)
de Ang Lee

Ang Lee continúa hilando fino, en la estela de Brokeback Mountain, con un magistral cuidado del detalle y la sutileza, lo que ya de por sí hace más que recomendable esta película.

Tema con garra, el deseo o la lujuria ligados al dolor y al sufrimiento, placer derivado del dolor y dolor derivado del placer. Un concepto muy recurrente en el cine y la cultura orientales, ya visitado antes, con distintos enfoques, por cineastas como Nagisa Oshima o Kim Ki-duk.

El sobrio Tony Leung, ya conocido por aquí por ser un habitual del cine de Wong Kar Wai, y la debutante Wei Tang, impecables.

Un par de pegas, por poner alguna, un comienzo poco prometedor y una algo forzada reunión final de personajes que habían quedado previamente fuera de la trama, supongo que por redondear el guión. Pegas que no enturbian en absoluto el buenísimo sabor de boca que deja esta película.

En resumen, Altamente recomendable.
Alex

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantó.

Anónimo dijo...

A mí me pareció insoportable. Ni siquiera logró aburrirme. Toda esa historieta de la recuperación del cine clásico se le escapa, a mi modo de ver, de las manos a Lee, y cuando llega el final, el dichoso final, no puedes evitar sonreírte.

Anónimo dijo...

Existe en la película un punto de inflexión, marcado por el asesinato colectivo, a partir del cual desaparecen todos esos personajes inútiles de la trama, la peli se centra y entra en una dinámica amor-odio resuelta a las mil maravillas.

Es cierto que el comienzo disperso y el final forzado lastran la película. Pero tiene cerca de una hora de cine de primera categoría, de todo menos aburrido, con una escena cumbre en la primera cita de los protagonistas, y eso bien merece una buena recomendación.

 
Maternity Wear
Maternity Wear